Ocio y Tiempo Libre

La diversión y el mero goce de una actividad, son esenciales en nuestro aprendizaje. La relación con amigos, familiares, compañeros e incluso con nosotros mismos, es un pilar esencial para desarrollar y definir nuestras inquietudes y capacidades. Aprender a disfrutar de las vivencias y de los buenos momentos que cualquier actividad nos ofrece, y aprender a compartirlo son los objetivos principales de estas actividades.

Trabajando en grupos brindamos la oportunidad de desarrollar muchas actividades compartidas y reforzamos las capacidades de hacerlas por ellos mismos, que en muchos casos, y debido a sus trastorno, no son capaces.
 
Planteamos distintas actividades de ocio de calidad, dando la oportunidad a las personas con TEA (Trastorno del Espectro de Autismo) a que tengan oportunidades para disfrutarlas plenamente con sus amigos, acompañándolos en todo momento de un personal cualificado que les ayudará cuando lo requieran.
 
Establecemos tres tipos de actividades:
 
– Ocio y tiempo libre: ofrecemos diversas actividades lúdicas de ocio y tiempo libre, durante los periodos no lectivos, en la que los niños aprenden y se divierten con los recursos que nos da el medio. Complementamos estas actividades con salidas y excursiones en grupo.
 
– Campamentos: en periodos vacacionales realizamos campamentos urbanos con el objetivo fundamental de fomentar la inclusión social. Aunque está pensado fundamentalmente para niños con TEA (Trastorno del Espectro de Autismo) y otras discapacidades, invitamos a los  hermanos, familiares y amigos ¡a venir y aprender a divertirse todos juntos!
 
– Celebraciones: también organizamos fiestas de cumpleaños, Comuniones u otras celebraciones con actividades para entretener y divertir a los niños, fomentando la integración a través del juego.