I Vuelta Solidaria a la Península Ibérica en moto de agua
Como ya os adelantamos, el Campeón del Mundo y recordman Guinness de los 1.000 km en moto náutica, Juan Félix Bravo, también piloto en la última edición del Rally París Dakar, comenzará la vuelta a la Península Ibérica en moto de agua durante la próxima semana para visibilizar a las personas con Autismo y concienciar en la importancia de cuidar y proteger el ecosistema marino. El piloto de Fuenlabrada Juan Félix Bravo acaba de finalizar la preparación de uno de sus mayores retos: dar una vuelta completa a la Península Ibérica en moto de agua. El objetivo de este reto es recaudar fondos para dos causas solidarias como son la visibilización del TEA, Trastorno de Espectro Autista, y la concienciación en el cuidado, protección y mantenimiento de nuestras playas y mares.
El reto solidario, que dará comienzo en la localidad guipuzcoana de Irún el próximo domingo 22 de septiembre y culminará en el puerto gerundense de Ampuriabrava en Roses, tiene un recorrido de más de 3.300 kilómetros alrededor de la Península en sentido antihorario. Durante la aventura, Juan Félix Bravo deberá sortear con éxito el mar cantábrico, el océano Atlántico por aguas portuguesas, el Estrecho de Gibraltar y toda la costa mediterránea española, además de todos los contratiempos meteorológicos que puedan ir surgiendo.
Un extenso palmarés avala a Juan Félix Bravo en la consecución con éxito de esta primera vuelta solidaria. Entre los más de 30 títulos conseguidos destacan el campeonato del Mundo 2016 y 2017, campeonatos de España en motonáutica, la finalización del Rally Dakar 2019 y el Récord Guinness de los 1000km en moto de agua en 10 horas y 9 minutos.
Nuestra asociación, Asociación Menteazul y la Fundación Ecomar, entidades colaboradoras sin ánimo de lucro, que trabajamos a diario en la atención y visibilización de personas con autismo y en la limpieza de playas y mares respectivamente, hemos puesto a disposición de los interesados dos entradas en sus páginas web para poder canalizar las donaciones.
Otras empresas e instituciones se han puesto a disposición de la causa de Juan Félix dándole el apoyo técnico, logístico y económico necesarios para esta empresa. Entre ellas destacan el concesionario Maremoto y el fabricante de motos de agua BRP Sea-Doo, encargados de elegir, poner a punto y custodiar la embarcación, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, patrocinador habitual del piloto, la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía y el Puerto Deportivo Marina Greenwich.
Para poder seguir en tiempo real las novedades de la vuelta relatadas en primera persona por Juan Félix Bravo, se han habilitado una página de Facebook y una cuenta de Instagram, ambas bajo el nombre @vueltaibericamotodeagua.